Finca

En Pedra Vicuda nos dedicamos a la cría en libertad de faisanes, respetando su biotopo natural, su alimentación tradicional y su sistema de reproducción.

Podrás encontrar los faisanes ideales para repoblación de montes, para cotos intensivos, para degustación de carnes de caza, restauración, etc. Su cría en espacios abiertos mediante razas puras que siguen una alimentación equilibrada garantiza una bravura y un comportamiento típico de estos animales en estado salvaje.

Información destacada

- Las instalaciones de Pedra Vicuda están diseñadas de manera que se cumpla la normativa de sanidad y bienestar animal aplicable.
- En Pedra Vicuda seguimos normas higiénico-sanitarias aprobadas por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
- Tenemos faisanes todo el año (de diferentes edades en función de su propio ciclo vital).

Criamos la mayoría de las especies de faisanes para restauración, particulares, sueltas de caza y repoblaciones, cotos intensivos, sociedades de cazadores, etc.

Sistema de cría

Disponemos de parque de vuelo de XXXXX m2 de superficie instalado en un monte con vegetación arbórea y matorral, donde los faisanes permanecen desde la entrada a la explotación con 1 día de vida hasta la salida para cotos, restauración, repoblación, particulares, etc. La gran capacidad de los parques de vuelo y las condiciones establecidas idénticas a su hábitat de destino, hacen el lugar ideal para la cría del faisán, en cuanto a conseguir faisanes que alcancen la bravura, plumaje, altura de vuelo y porte más preciados en esta ave.

Alimentación

Los faisanes se alimentan de pienso de iniciación y pienso de crecimiento en su primera etapa de desarrollo. Paulatinamente, el pienso se sustituye por berzas, hierba verde, achicoria, harina de maíz, avena y trigo, hasta que se elimina por completo el pienso de su dieta.

Calidad y control sanitario

Todos los ejemplares de faisanes están vacunados con una vacuna trivalente para la enfermedad de Newcastle, influencia aviar y Salmonella.

Previamente a su salida de la explotación, los animales se mantienen en cuarentena para proceder a su observación. Finalmente realizamos el vacío sanitario, la limpieza y desinfección y los controles de Salmonella pertinentes.