Faisán Lady Amherst's

Faisán Lady Amherst's Faisán Lady Amherst's Faisán Lady Amherst's Faisán Lady Amherst's Faisán Lady Amherst's

Nombre científico: Chrysolophus Amherstiae

Origen: Montañas del sur y Este de China. Pertenece a la familia de los faisanes de collar. Destaca por el collar o manteleta blanco y sus colores metálicos.

Es un faisán frecuente en las colecciones, pero ejemplares poco puros debido a la falta de importación de nuevos ejemplares y a algún cruce anterior. Los ejemplares puros se distinguen entre otras razones por el blanco limpio del pecho así como por su larga cola y el collar plateado.

Alimentación: Se alimenta de pequeñas semillas, frutas y verduras así como de insectos y larvas que encuentra. En cautividad se debe suministrar un buen pienso complementado de estos alimentos que forman su dieta.

Reproducción: Se reproduce bastante bien, siempre que se evite la consaguinidad de los reproductores. La fertilidad de los machos ni es muy elevada ni suele ser baja, y una vez nacen los pollos se crian perfectamente sin problemas. Necesitan aporte vitamínico en su fase de crecimiento y una vez son adultos cuidar la higiene de sus aviarios. Para disfrutar de su precioso cortejo y de la belleza de su plumaje es conveniente mantenerlos en aviarios amplios.

El período de incubación dura 22 días y la puesta suele comenzar a principios de Abril.

Ver más faisanes

Contactar

Si deseas solicitar más información sobre el Faisán Lady Amherst's, no dudes en visitarnos o ponte en contacto con nosotros.

Datos de contacto enviados correctamente!
Nos pondremos en contacto muy pronto.